viernes, 25 de marzo de 2011

LA ORATORIA


LA ORATORIA ES EL ARTE DE HABLAR CON ELOCUENCIA, ES DECIR EN FORMA FLUIDA, ELEGANTE Y PERSUASIVA



Se puede tener las mejores ideas, pero cuando se está frente a personas ya sean conocidas o desconocidas y se hace uso de la palabra de manera formal, las cosas cambian. La palabra elocuencia viene del latín eloquientía, en donde loqui significa hablar bien y tía es cualidad, de tal manera que elocuencia es una cualidad de hablar bien.

En una reunión alrededor de la mesa, se puede hablar fluidamente siempre y cuando sea de manera informal el problema radica cuando alguien tiene que hacer el brindis para empezar se debe conocer el tema y para ser formal se debe sostener cierta posición de lo que se esta hablando.

Una de las claves, es considerar que se esta conversando con un familiar o un amigo, se debe hablar de la manera más natural posible, hay un gran error cuando se desea ser un buen orador, en la ansiedad de quedar muy bien se puede quedar muy mal. Así que no se debe sobreactuar solo es imaginar que se esta hablando con una persona cercana.

Si se tienen muchos temas para hablar es necesario tener apuntes aparte de usar anécdotas, ejemplos y algunos chistes relacionados con el tema eso ayudará a distensionar el ambiente y familiarizarse con el público. Para finalizar otro aspecto bastante importante es la presencia desde los zapatos hasta el peinado son factores que pueden distraer la atención del público así que se debe utilizar el atuendo apropiado dependiendo nuestros receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario